
La escuela de Florida impide que los estudiantes más jóvenes lean el poema ‘The Hill We Climb’ de Amanda Gorman
Amanda Gorman criticó a los funcionarios de una escuela en el condado de Miami-Dade, Florida, el martes por lo que llamó una prohibición a los estudiantes de primaria de leer » The Hill We Climb «, el famoso poema que recitó en la inauguración presidencial del presidente Joe Biden en 2020.
El poema, que ha sido publicado como un libro corto, ahora será accesible solo para estudiantes de secundaria en el Centro de Educación Bob Graham de prekínder a octavo grado en Miami Lakes, Florida.
En un intento de contraatacar, Gorman dijo que su editor, Penguin Random House, se unirá a PEN America y otros en una demanda para desafiar las restricciones de libros.
«Estoy destrozada», escribió la ex y primera Poeta Nacional Juvenil Laureada en Instagram sobre la decisión del Centro de Educación Bob Graham de prohibir su trabajo a los estudiantes a los que sirve. La decisión se tomó después de que uno de los padres se quejara, escribió Gorman.
También recurrió a Twitter y dijo: «Así que prohíben mi libro a los lectores jóvenes… no especifican a qué partes de mi poesía se oponen, se niegan a leer reseñas y no ofrecen alternativas. #Bookbans innecesarios como estos están en la lista « . levantarse, y debemos contraatacar».
Su tuit incluía una copia de un formulario de queja que afirma que su libro «no es educativo» y contiene «mensajes de odio». El formulario, también tuiteado por The Florida Freedom to Read Project, dice que el denunciante cree que el propósito del libro es «causar confusión y adoctrinar a los estudiantes».
Escuela: el libro se movió, no se prohibió
La queja que llevó a que el Centro de Educación Bob Graham restringiera el acceso de los estudiantes de primaria a «The Hill we Climb» provino de una madre de dos estudiantes de la escuela. El padre dijo que, en total, cinco títulos en la biblioteca de la escuela no eran apropiados para la edad.
Un comité de revisión de materiales escolares compuesto por algunos maestros de Bob Graham y varios administradores consideró que cuatro elementos eran más apropiados para los estudiantes de secundaria que para los de primaria. Los otros tres títulos que se cambiaron al grupo de edad de la escuela secundaria son «El ABC de la historia negra», que fue escrito para una audiencia de 5 años en adelante, «Cuban Kids» y «Love to Langston».