Skip to main content
News

9 muertos en la tormenta invernal en EE. UU.

By 24 diciembre, 2022No Comments

Al menos 9 muertos mientras la tormenta invernal masiva deja a más de un millón sin electricidad y un frío intenso en gran parte de los EE. UU.

Una enorme tormenta invernal azotó Estados Unidos el viernes con temperaturas gélidas, fuertes vientos y fuertes nevadas, dejando al menos nueve muertos, dejando sin electricidad a más de un millón de clientes y arruinando los planes de vacaciones de costa a costa.

La tormenta, que se espera que se intensifique a lo largo del viernes a medida que avanza por el medio oeste y el este, está provocando condiciones sombrías en las carreteras con poca visibilidad y calles cubiertas de hielo. Las inundaciones costeras también son un problema, particularmente a lo largo de las costas del noreste.

Todos los modos de viaje (aviones, trenes y automóviles) estaban siendo interrumpidos: había cientos de kilómetros de carreteras cerradas y las cancelaciones de vuelos aumentaban rápidamente. En Nueva York, las inundaciones a lo largo del Ferrocarril de Long Island obligaron a cerrar temporalmente parte del ramal de Long Beach.

Casi 1,5 millones de personas están sin electricidad en varios estados mientras una poderosa tormenta de invierno en el Ártico arrasa los EE. UU. y Canadá.

Grandes partes de ambos países están bajo alertas de clima invernal que se extienden de costa a costa y tan al sur como la frontera entre Estados Unidos y México.

La tormenta ha traído vientos dañinos y temperaturas bajo cero que pueden conducir rápidamente a la congelación.

Se han reportado al menos seis muertes relacionadas con tormentas en los EE. UU.

Los principales aeropuertos han cancelado miles de vuelos a medida que se intensifica la tormenta.

Hasta el viernes por la mañana, más de 1.400.000 personas desde Texas hasta Maine no tenían electricidad debido a que los intensos vientos dañaron las líneas eléctricas.

También se han informado apagones en Canadá, que afectaron a 317.900 personas en las provincias de Quebec y Ontario.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. dijo que más de 200 millones de personas, o aproximadamente el 60% de la población de EE. UU., se encuentran bajo algún tipo de aviso de clima invernal.

Gran parte de Canadá, desde la Columbia Británica hasta Terranova, también se encuentra bajo advertencias de tormentas invernales y de frío extremo. Varias juntas escolares en Ontario, incluido Toronto, han cancelado clases.

Esta tormenta traerá la Navidad más helada en décadas, dicen los meteorólogos.